viernes, 24 de septiembre de 2010

COMO SE LIMPIA EL MOUSE Y EL TECLADO(oswaldo)

MOUSE
Es un  dispositivo señalador diseñado para adaptarse en la mano del usuario muy común, popularizado gracias a estar incluido en el equipamiento estándar del Apple Macintosh. Fue desarrollado por Xerox en el parque de investigación de Palo Alto (EEUU).
COMO SE LIMPIA EL MOUSE
Para realizar una correcta limpieza de un Mouse, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
Si tu Mouse no es óptico, seguramente está acumulando basura en su interior. Para limpiarlo desconéctalo del computador y dalo vuelta. Rota el anillo y sácalo hacia arriba. Eso te permitirá quitar la bolita que hay dentro.

Frota la bolita en un paño limpio y humedecido con agua o con un limpiador suave. Pasa un cotonete por el interior del Mouse (delicadamente) y usa los dedos si necesitas sacar alguna pelusa porfiada. Si ha pasado mucho tiempo, es probable que en las dos barritas que hacen contacto con la bolita se encuentre suciedad rebelde que puedes quitar con una pinza o la punta de un cuchillo (con mucho cuidado). Vuelve a colocar la bola (seca) adentro y ciérralo.


TIPOS DE MOUSE
Según su conector:
       ·USB: Aquellos que se conectan en el puerto USB del PC.
Según su mecanismo de función:
·        Opto mecánicos: Utilizan una bolita para hacer girar dos engranajes que interrumpen la señal emitida por los lentes y hacen mover el puntero del Mouse.
·       





 Láser: No utilizan bolitas, pero en su lugar tiene un lente que emite un haz de luz que rebota sobre una superficie plana y hace mover el puntero del Mouse.




Inalámbrico: Este tipo de Mouse no utiliza cables de conexión con el ordenador. Sólo utiliza un receptor que se conecta al ordenador generalmente por un puerto USB, en este receptor se da el punto de concentración de la señal inalámbrica que es producida



TECLADOS
Es un dispositivo que se utiliza para introducir datos a la computadora y obtener información significativa para el usuario.

COMO SE LIMPIA EL TECLADO
Para limpiarlo deberás apagar el equipo y desenchufar el teclado. Tómalo y dalo vuelta sacudiéndolo para que caiga toda la basura. Si eso no es suficiente, puedes usar una lata de aire comprimido (disponible en las tiendas de computación) para soltar la mugre atascada entre las teclas. ¡No vayas a caer en la tentación de usar spray para el pelo ni otro producto aerosol!
Usa una solución de limpieza suave y humedece un cotonete para remover la mugre de la superficie de las teclas y entremedio de éstas. Asegúrate de que se haya secado por completo antes de enchufarlo.
Pero si el problema fue que derramaste café sobre él -el peor accidente es la bebida porque deja las teclas pegajosas- la solución es un poco más engorrosa y sólo para valientes.


Una vez que el líquido cayó sobre el teclado deberás reaccionar rápido: apagarlo y ponerlo boca abajo para que escurra el agua. Luego, tómale una foto o dibuja el orden en que van las letras y comandos, para poder armar correctamente el puzzle cuando hayas terminado. Sí, ¡tienes que desarmarlo!
Puedes usar un desatornillador plano o un cuchillo de mantequilla para soltar una a una las teclas. No es recomendable quitar las más grandes como la barra espaciadora, shift y enter pues son más difíciles de recolocar.
Usa un cotonete humedecido (¡no goteando!) con agua o con un limpiador suave y pásalo por todo el teclado. Desliza el coconete por debajo de las teclas grandes para remover la basura. Vuelve a colocar las piezas presionando con firmeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario